Aspirinas



"... todo le duele, hasta las aspirinas le duelen"
Julio Cortázar.




Necesito tomar un par de aspirinas... pero no recuerdo dónde dejé el último frasco que compré.

Yo siempre he sido muy desordenada... guardar las cucharas en el cajón del betún de los zapatos o dejar mis botas durmiendo en la despensa, son cosas perfectamente normales acá. Por eso nunca necesité un desván.

Alguien dijo alguna vez "Un lugar para cada cosa, cada cosa en su lugar, y dios en todas". Eso podría explicar que mi fe sea tan poca "cosa", o al revés... vaya uno a saber.

Es extraño, no recuerdo que este pasillo fuera tan estrecho. La ventana está igual, tal vez ligeramente inclinada a la derecha, pero el resto se ve normal. Cada vez que paso por aquí, entra una ráfaga de viento y huele como tú. Me hace sentir como si una cucaracha caminara por mi cuello.

Tengo tantos asuntos pendientes, que debo mover las cosas para recordarlos. Nunca me gustó hacer listas. Son tan aburridas, tan llenas de hastío. Pero ahora que la soledad es tan ancha, creo sería un buen momento para comenzar a vivir con ellas.

( - Reparar el grifo de la cocina
- Cambiar el bombillo del pórtico
- Darte otro beso... )


Mi mamá vino ayer y trajo ese rosario insoportable de "debes". Dice que está preocupada, que mi caída de cabello la asusta un poco. Yo le dije que es normal, que cambiaré de champú. Me pareció que se quedó más tranquila.

Cuando logro correr las cortinas, que por alguna macabra razón, que aún no conozco, están tan pesadas que quedo sin aliento por días, y el sol me da aquí en el costado, siento un cosquilleo en los dedos meñique, en los cuatro. Me resulta muy divertido, aunque el precio que debo pagar es alto. A veces pienso que debería dejar de fumar, tal vez así tenga un poco más de fuerza. Pero por estos días, los cigarrillos son unos pocos de mis entretenimientos, desde que el lapicero se quedó sin tinta no tengo mucho que hacer.

(... - Lavar los tenis
- Ir al oftalmólogo
- Cortar tres margaritas...)


¿Esa pared siempre fue blanca? Con lo que odio el blanco. Es como de hospital psiquiátrico... ¡uy, qué horrible! voy a traer las tizas y a dibujar un arco iris... uno grande... y tal vez una mariposa sonriente.

Esta puerta no la volví a abrir, ya sé hacia donde conduce y no me gusta ir allí. Aunque no tenga paredes blancas. Tiene el techo muy bajo, y siento necesidad de caminar encorbada y eso me hace acordar que de nuevo olvidé limpiar las botas.

(... - Comprar un nuevo champú
- Hacerme la manicura
- Preguntarte si aún me quieres...)


Aquí había antes un aparato de música, pero lo regalé. No tocaba más discos que los tuyos, cuando ponía los míos los tiraba. Uno fue a parar al jardín y en el trayecto, decapitó a un rosal. Ese día lloré. Las rosas olían tan bien, como tú recién levantado.

Después de eso me dediqué a rayar cuadernos, por eso se me quedó sin tinta el lapicero... creo que ese día también lloré, pero no recuerdo bien... he llorado tanto estos días... No se lo quise decir a mi mamá, pero esa es la razón de que se me caiga el cabello.

Ese jarrón de la esquina está cada vez más marchito. Tal vez no le pongo suficiente agua, pero siempre me ha parecido absurdo ponerle agua a un jarrón que no tiene flores. Pobre, algo haré por él. Es de las pocas cosas que quedan en su sitio inicial.

(... - Sonreir cuando venga mi mamá
- Sacar la botas de la despensa
- Regalarte una mariposa...)


¿Cómo habrán llegado las aspirinas al armario de las toallas?

Mile

(Nota: Este "coso" tiene más de un año de haber nacido... y sufrió una traspapelación completamente intencional... pero de pronto sentí que era momento de dejarlo ser... Mis disculpas por el daño que este tipo de descorden literario pueda ocasionar en su retina. Atte. La Administración del Mercado)

 
Safe Creative #0802170431819

11 comentarios:

andrés dijo...

Algo me dice que la vida esta tratando de alcanzarte y encajarte una agenda de orden y disciplina en la que los debos vayan ordenaditos uno tras otro.

Si tu desorden es tu orden, si asi encuentras sentido no veo xq alguien tenga que decirte q tengas q cambiar....

Me gusto el post, saludos

Gastón dijo...

todo en el perfecto orden del caos... como puede ser que hayas tardado tanto tiempo en sacar esto a la luz... me encantó mi querida...

besos

Delta de Venus dijo...

Su desorden es modus operandi mi Lola Mesalina M. Nunca cambie que esta perfectica asi. Sera q en la lista me regala una mariposa a mi tambien? Se me escapo la mia por una rendija del cielo.

Mile dijo...

Gracias Andrés, gracias por tu tiempo y tu huellita digital (00 110 001)

Un beso

Mile

Mile dijo...

Mi querido nene, ves que a veces cuando a uno le duele el costado, se acuesta panza arriba hasta que deje de doler...
No sé qué diablos quiere decir eso...
el caso es que lo guardé hasta que me sentí mejor.. eso.. la analogía quedó pa'l carajo, pero la idea era que guardado no dolía.. y como lo que dolía ya no duele.. no tanto... pues ahora sí lo puedo dejar expuesto...
Ya.. me callo.. odio cuando hasta mis ideas están desordenadas...

Besos querido...

Y gracias... como siempre...

Mile

Mile dijo...

Geme de mi alma... a ver.. digame usté ¿cuántas mariposas quiere que le guarde? Le aparto las que quiera...
Eso sí.. la bronca te la comes con Alexa.. yo me lavo la manos...

Linda geme... gracias por estar cerquita.. se le quiere mija...

Mile

alexa;) dijo...

M..
lo leí esa vez.. pasó un tiempo y lo volví a leer... y de nueva cuenta llego a cada grafía.. con el espacio apenas justo en los ojos para el sabor a mar...

Carajo bruja... que uno puede estar ahi.. y mirar la película con todas sus escenas y sonidos.. y sentir con todo lo que duele el nunca hallar las aspirinas que podrían llevarse el "mal_estar"..
me quedo ordenando las notas mentales... cortar tres margaritas.. preguntarle si aún me quiere... (suspi1)

alexa;)


p.d. En otro orden de ideas... a ver.. dónde que quede claro que las mariposas no son pa ir regando de aquí pa allá????? si a la venus se le fue la suya que la vaya a buscar!! pa que la descuida!! pero eso de andar ofreciendo mariposas al por mayor.. mire bruja que yo no ando por ahi apartando ni ofreciendo margaritas.. (mjm1)

atte..
la bruja mariposa ;)

Mile dijo...

No no L.. si eso mistitico fue lo que yo le dije a la geme... "mire que las mariposas son Alexa"
Es más acá entre nos, y conste que no me gusta el chisme.. amenazó con robarme la pulserita de mariposas esa tan hermosimisimisima que tú regales...
Yo le dije que no.. en tono enérgico y moviendo los dedos del pie...
¡Y huyó despavorida!
(Los dedos del pie nunca fallan)

Bueno L.. que ya sabes.. que gracias por aguantar conmigo todas esos dolores de cabeza y malestar general que a veces arremete en mi contra y furia asesina...

Te quiero Ale... con la fuerza del mar...

Mile

Mile dijo...

Nota al pie de página... ¡carajo! cuántos errores de taipeo per cápita (mi cápita, claro está)
Debería contratar a un editor antes de darle enter... (noqva1)

Edmy dijo...

Mile, yo sé bien de esos "cosos" que se niegan a mostrarse en publico hasta pasado cierto tiempo, hasta que el dolor ya no es tan doloroso o al menos soportable, con esto transmites intacto lo que sientes, tu siempre lo haces y como lo haces es magistral, tanto que una comienza a sentirse pesada como si eso que tu escribiste pudiera ser tan propio que una se ve obligada a cerrar los ojos para tragar saliva y pasar eso que es un poquito, por otra parte ese humor tuyo que no falta, me hiciste reír y de repente sin darme cuenta estaba triste por ti, y entre el desorden y las aspirinas que no aparecen estaba tan dentro de estas letras que de la nada, o de todo me sentí triste por mi. Por eso y por todo Mile gracias. Un beso. Att. Edmy

P.D. Esta princesa ausente siempre esta aquí presentísima (no sé si es un palabra pero es mi palabra). Estoy vigilando y si, es una amenaza MUAHAHAHA.

Mile dijo...

Princesa... lo sé... sé que estás siempre presente... se te siente en cada rincón...
Gracias por todo Edmy hermosa... por tu apoyo a pesar de todo, por tu constancia y tu siempre buen ánimo... ese "manojo de campanillas" que eres en este sitio

Mile